Los materiales base para impresión más utilizados

Volver a inicioLos materiales base para impresión más utilizados

Las técnicas de impresión actuales se adaptan a casi todos los tipos de soportes publicitarios. Los materiales base para impresión permiten disponer de un soporte adecuado, tanto en interior como en exterior, asegurando además una calidad de impresión excepcional.

En esta ocasión vamos a repasar algunos de los materiales base para impresión más utilizados en la actualidad y los soportes habituales para campañas gráficas de publicidad.

Mejores materiales para impresiones

PVC

El PVC es un material plástico capaz de mantener sus características en cualquier situación, incluso en exterior con condiciones meteorológicas muy adversas. Debido a su peso, se suele utilizar también en cartelería de gran formato.

Hoy en día es muy habitual utilizar el PVC para lonas de gran formato, este soporte plástico ofrece además una calidad de imagen espectacular, adaptándose a cualquier tipo de soporte, gracias a su resistencia estructural. 

Vinilos

Los vinilos también se han convertido en un soporte publicitario muy popular. Los vinilos son muy versátiles, en la actualidad se utilizan para impresiones en suelos vinílicos, impresiones para decoración en casa, vinilos para escaparates, etc.

En ClickPrinting te ofrecemos la mayor selección selección de vinilos para publicidad y un servicio de impresión adaptado a tus campañas publicitarias.

Papel

Las impresiones sobre papel tradicional se siguen llevando a cabo en espacios como las vallas publicitarias. Este soporte es el más clásico, y todavía se sigue utilizando, debido a la capacidad del papel para generar impresiones de muy alta calidad.

Textil

Los soportes textiles se utilizan para banderolas y, en general, campañas de exterior. 

El textil para publicidad es un soporte extremadamente resistente, cuya absorción permite que la calidad de la impresión sea adecuada para fines publicitarios. 

Otra de las ventajas de los soportes textiles es que su instalación es muy sencilla. 

Cartón

El cartón es un soporte base que ofrece las mismas características que el papel, por eso se suele utilizar en interior, por ejemplo, para la publicidad en punto de venta. 

En ClickPrinting te ofrecemos soportes en cartón microcanal o nido de abeja, con la mejor calidad de impresión. 

Poliéster

El poliéster es un material resistente, que se utiliza para soportes publicitarios como el Backlit Duratrans. El poliéster es una resina plástica muy resistente tanto a la humedad como a todo tipo de desgaste, por eso muchas marcas optan por este tipo de soporte para campañas en exterior.

Materiales de impresión en ClickPrinting

En ClickPrinting trabajamos con distintos materiales base para impresiones publicitarias, si quieres conocer todas las soluciones que te ofrecemos, visita nuestro catálogo.