Los mejores vinilos decorativos para paredes de gotelé

Volver a inicioLos mejores vinilos decorativos para paredes de gotelé


Los vinilos decorativos para paredes de gotelé disponen de unas condiciones especiales, para adaptarse a todo tipo de paredes lisas, sin embargo en paredes irregulares, como sucede en el caso del gotelé, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones previas.

En esta ocasión vamos a analizar las condiciones de instalación para los vinilos decorativos para paredes de gotelé, y los tipos de vinilo más adecuados para zonas irregulares. 

¿Se puede instalar un vinilo en una pared con gotelé?

Sí, es posible instalar un vinilo en una pared con gotelé, pero hay que tener en cuenta ciertas cuestiones previas. 

Habitualmente hay tres opciones diferentes para instalar vinilos decorativos para paredes de gotelé:

  • Instalación de vinilo en gotelé fino.

  • Preparación previa de la zona.

  • Alisado completo de la pared.  

Vinilo en gotelé fino o medio

El grosor del gotelé va a determinar la dificultad de la instalación. Un grano fino o mediano sí acepta la instalación de determinados tipos de vinilo.

Si vas a instalar vinilo sobre gotelé, debes hacerlo con mucha precaución, ten en cuenta que en superficies lisas es posible eliminar las burbujas mediante una rasqueta plana, sin embargo, en superficies de gotelé va a ser más complejo eliminar las imperfecciones que resulten tras la instalación, porque podemos dañar la superficie plástica. 

Además, es importante señalar que las paredes con gotelé grueso no van a admitir superficies vinílicas debido a que las irregularidades se van a percibir, incluso el vinilo puede resultar dañado durante la instalación.    

Preparación de la superficie

En ocasiones, instalar un vinilo decorativo requiere de la preparación previa de la pared. Esta solución evita el alisado completo de la pared, y por tanto solo se prepara la zona sobre la que se va a instalar el vinilo. 

El proceso es sencillo, solo debemos añadir una pasta adecuada a la zona en la que vamos a pegar el vinilo alisando la superficie de contacto, en el caso de los vinilos transparentes, es recomendable pintar la parte tratada para que el tono sea homogéneo. Por último, una vez seca y alisada la pasta, podemos pegar la superficie vinílica sin problemas. 

Alisado de pared 

Alisar la pared completa es un proceso más laborioso que los anteriores, pero garantiza el mejor resultado. Retirar el gotelé de una pared se puede hacer mediante raspado o añadiendo un material que actúe como cubierta.

El raspado es un proceso de lijado que permite alisar la pared retirando todos los restos de pintura y gotelé. Otra solución es aplicar una cobertura de yeso y pintura, que cubra por completo la superficie irregular. 

Con cualquiera de los procedimientos anteriores podemos conseguir una superficie completamente alisada, en la que podemos instalar a continuación un vinilo decorativo. 

Instalación de vinilos decorativos para paredes de gotelé

La parte adherente de los vinilos está preparada para superficies lisas, sin embargo, en paredes ligeramente rugosas o con gotelé fino podemos conseguir una adherencia adecuada. 

Es importante delimitar correctamente la zona en la que queremos pegar el vinilo, a continuación se adhiere la superficie plástica poco a poco. Es importante que al contacto con la pared no se generen burbujas o arrugas, debido a que en paredes con gotelé va a ser difícil retirarlas. En caso de hacerlo, es importante rascar la superficie de vinilo con mucho cuidado, porque el roce con el gotelé puede provocar desperfectos en la zona visible. 

El vinilo tiene cierta flexibilidad, sin embargo, las superficies rugosas pueden dañar su superficie debido al roce. Es importante comprobar que el gotelé de la pared es de gran fino, al menos lo suficiente como para que la apariencia del vinilo disimule la irregularidad del gotelé.   

Impresión de vinilos decorativos en ClickPrinting 

El vinilo puede tener fines comerciales, por ejemplo las impresiones en vinilo para escaparates, pero también puede ser una buena solución decorativa para casas. Los vinilos adhesivos disponen de una cara adherente, que permite su instalación sobre todo tipo de superficies.   

En ClickPrinting ponemos a tu disposición el mejor servicio de impresión de vinilos decorativos para paredes. Nuestro equipo se encarga de imprimir tu diseño personalizado sobre una superficie vinílica con el tamaño que elijas, en pocos días lo recibes en tu casa y puedes instalarlo en unos minutos sobre cualquier pared de tu vivienda. 

La ventaja de los vinilos para decorar es que pueden incluir cualquier tipo de impresión, además disponemos de materiales especiales para exterior, como el vinilo adhesivo ultra tack

Si quiere decorar suelos personalizados, también disponemos de vinilos plásticos para suelos, aptos tanto para espacios comerciales como para decoración de viviendas particulares. 

Si quieres decorar tu hogar con un material personalizado, resistente y adaptable, en ClickPrinting te ofrecemos la mejor alternativa para que puedas disponer de vinilos resistentes para decorar en casa.