¿Qué es el PLV en marketing?

Volver a inicio¿Qué es el PLV en marketing?


PLV Márketing es un concepto cada vez más presente en nuestro día a día, hace referencia a un tipo de publicidad muy eficaz, debido a que está presente en el momento en el que el consumidor toma la decisión de compra, y por tanto, supone un refuerzo de ventas continuo.

El PLV márketing incorpora tanto cartelería impresa como recursos digitales, el objetivo es llegar a un perfil de público objetivo, desde el propio punto de venta. 

¿Por qué PLV en marketing?

El PLV márketing es lo que tradicionalmente hemos llamado publicidad en el punto de venta. Las siglas PLV hacen referencia al concepto de publicidad en el lugar de venta, por tanto, la técnica PLV se basa en acciones exclusivamente publicitarias, que se ubican en espacios comerciales en los que se puede adquirir de inmediato el producto o servicio al que hace referencia.

La publicidad PLV tiene una ventaja principal respecto a otros tipos de publicidad, la posibilidad de influir en el consumidor en el momento en el que decide el producto que va a adquirir. Se estima que un 80 % de las decisiones de compra las tomamos en espacios comerciales, por tanto, solo un 20 % de nuestras compras se llevan a cabo mediante decisiones fijas, mientras la mayoría pueden verse influidas por estímulos de última hora. 

Aspectos como el packaging, ofertas y promociones o la publicidad PLV van a conseguir reforzar las ventas de un producto en espacios comerciales. 

¿Cuáles son los tipos de PLV más utilizados?

Actualmente, el poder de la publicidad en el punto de venta ha multiplicado los soportes orientados a promocionar productos en espacios comerciales. En ClickPrinting disponemos de un amplio catálogo de productos, especialmente orientados a la promoción en el punto de venta. 

  • Vinilos: La principal ventaja de los vinilos publicitarios es que se adaptan a cualquier tipo de campaña en espacios comerciales. Los vinilos de ClickPrinting son personalizables, además son fáciles de instalar en escaparates y otras superficies planas.

  • Lonas y textiles: Habitualmente asociamos las lonas publicitarias con espacios públicos y soportes de grandes dimensiones, sin embargo, las lonas y los soportes textiles en general son perfectos para espacios comerciales.

  • Roll up: Los roll ups permiten disponer de un sistema de cartelería portátil, cuya instalación se puede llevar a cabo en cualquier espacio comercial. Los roll up son reutilizables y son ligeros, por tanto se pueden desplazar fácilmente. 

  • Expositores y tótems de cartón: La publicidad en cartón es perfecta para espacios comerciales en interior. Otra de las ventajas es que este soporte acepta impresiones de alta calidad.

  • Soportes rígidos: Los soportes rígidos son compactos y se pueden instalar en mostradores, estanterías y en general, en espacios comerciales que refuercen la decisión de compra de un producto. 

  • Azulejos impresos: En ClickPrinting disponemos de un servicio de impresión en material cerámico, con el que podemos imprimir azulejos con mensajes comerciales para tiendas, restaurantes, etc. 

Diferencias entre el PLV y POS

El concepto POS hace referencia al propio punto de venta, independientemente de los mensajes comerciales que contenga. El significado de POS es Point of Sale, es decir, punto de venta, sin embargo, este concepto no hace referencia a ninguna acción publicitaria, por eso no debería utilizarse como sinónimo de PLV.

La confusión entre ambos conceptos es que habitualmente utilizamos las siglas POS para referirnos a un espacio comercial cuando lanzamos una campaña PLV, sin embargo son siglas que hacen referencia a conceptos muy diferentes, debido a que en el caso del Point of Sale, no implica necesariamente la presencia de mensajes comerciales. 

¿Cómo te puede puede ayudar Clickprinting en crear tu PLV?

Tu campaña PLV debe mostrar tus productos y servicios en el lugar en el que tus consumidores potenciales van a tomar la decisión de compra, por eso es muy importante disponer de los mejores soportes y sistemas de impresión. En ClickPrinting te ofrecemos el mayor catálogo de soportes orientados a campañas PLV, además de garantizarte los mejores sistemas de impresión adaptados a mensajes de tipo comercial. 

En nuestra web dispones de una amplia selección de soportes especialmente diseñados para mensajes publicitarios en puntos de venta. Es importante conocer las características de cada uno de los soportes, especialmente si van a ser instalados en exterior, en nuestro catálogo dispones de toda la información que necesitas acerca de cada producto, además, si tienes alguna duda específica acerca del material o del proceso de impresión, en ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de contactar con nuestro equipo siempre que lo necesites, para resolver todas tus dudas.

Las herramientas y los soportes de PLV marketing son un recurso muy eficaz para llegar al público en el propio punto de venta, si quieres empezar a crear este tipo de campañas, en ClickPrinting te ofrecemos todos los soportes que necesitas para llegar a tu público.