Las ventajas de la publicidad disruptiva para tu empresa

Volver a inicioLas ventajas de la publicidad disruptiva para tu empresa


Los medios de publicidad tradicionales pueden provocar saturación en el público, la consecuencia es que los mensajes publicitarios no llegan eficazmente a la mente del consumidor, que se ha acostumbrado a obviar la comunicación comercial. La publicidad disruptiva supone una oportunidad para atraer de nuevo la atención del público objetivo, mediante campañas originales basadas en la creatividad, ya sea en medios convencionales o en nuevos soportes.

La publicidad disruptiva se puede aplicar a soportes gráficos, mediante productos de cartelería que se salen de los diseños habituales. En ClickPrinting ponemos a tu disposición todos los medios gráficos que necesitas, para lanzar tus propuestas publicitarias basadas en gráficas innovadoras. 

Qué es la publicidad disruptiva

El concepto de publicidad disruptiva es muy amplio, e incluye cualquier tipo de publicidad que se atreva a ir más allá de lo convencional. La comunicación comercial disruptiva se puede apoyar en todo tipo de soportes, puede ser un spot televisivo que muestre un producto desde un punto de vista nuevo, un expositor publicitario X banner original, o puede basarse en una performance que se haga viral.       

La clave de la publicidad disruptiva es la originalidad. Cualquier mensaje publicitario que innove en cuanto a su contenido o en su forma se puede considerar disruptivo.  

La importancia de conocer al público objetivo

La publicidad disruptiva suele convencer a algunos perfiles de público, pero también puede crear rechazo. Este tipo de campaña suele ir dirigida a un público objetivo muy concreto, con el que queremos contactar para que asimile de forma directa nuestro mensaje, además, debemos tener también en cuenta qué tipos de público pueden asociar valores negativos a nuestra campaña, y si esto se puede traducir en una pérdida de clientes potenciales.

Por tanto, el primer paso para lanzar una campaña de publicidad disruptiva será conocer a nuestro perfil base. Una campaña disruptiva va a generar opiniones muy distintas entre perfiles con distintas edades, sexos, situaciones económicas, gustos, hábitos de consumo, etc.

Una vez definidos los perfiles, podemos empezar a crear un mensaje novedoso, que sea lo suficientemente agresivo como para destacar entre las propuestas comerciales habituales.

Cómo se crea una campaña disruptiva en publicidad

Como apuntamos anteriormente, el concepto de disrupción en publicidad es muy amplio, y por tanto, hablar de procesos creativos en este sentido es complejo, debido a que se aceptan todo tipo de ideas, siempre que se apoyen en un concepto novedoso.

¿Cómo crear una comunicación que enganche?, ese es el planteamiento básico, debemos ser capaces de atraer la atención de todo tipo de personas, pero sobre todo, del tipo de consumidor potencial que podemos asociar a nuestra marca. Algunas de las claves del marketing disruptivo son las siguientes:   

  • Opta por elegir medios digitales y tradicionales. Cada vez son más las campañas que se apoyan en ambos medios, en el caso de las ideas disruptivas, estas pueden llegar a más gente con mensajes directos. 

  • No olvides la repercusión. Las campañas disruptivas suelen provocar reacciones que van más allá del hecho de compra, las redes sociales son el mejor espacio para medir la eficacia de este tipo de campañas publicitarias.    

  • La relación con tu público es fundamental. Céntrate en hablar a las personas que realmente pueden tener una intención de compra, con mensajes personalizados. 

  • No tengas miedo. Muchas de estas campañas no llegan a lanzarse por el miedo al riesgo, sin embargo, la comunicación disruptiva tiene un factor de riesgo más elevado que el de las campañas tradicionales.

  • No olvides la empatía. Evidentemente, buscamos que el público se identifique con el producto, pero también es importante que la empresa empatice con las personas que van a percibir la campaña. 

  • No tengas miedo al cambio. Una campaña disruptiva puede generar distintas reacciones, si las primeras no se adecúan a las expectativas, puedes variar parte de la campaña. 

Publicidad gráfica disruptiva

La publicidad gráfica se basa en un soporte ligero, una imagen y un eslogan. Esta estructura ha funcionado durante mucho tiempo, sin embargo, cada vez son más las empresas que optan por renovar sus diseños gráficos para publicidad. 

Por una parte, vamos a atraer la atención de mucha más gente, consiguiendo además que el mensaje se recuerde y sea memorable, por otra parte, vamos a multiplicar los impactos si conseguimos que el diseño llegue a las redes. 

Para lograr un diseño disruptivo es importante salir más allá del marco que nos ofrece el soporte en papel. Crea una interacción con la persona que está percibiendo el anuncio, genera una reacción o propón un punto de vista diferente, una de las principales ventajas del soporte gráfico es que permite una libertad absoluta.

Publicidad gráfica en ClickPrinting

En ClickPrinting somos especialistas en impresiones de publicidad gráfica para empresas. Una de las cuestiones más importantes en una campaña publicitaria gráfica es la calidad de la imagen, las impresiones profesionales ayudan a obtener una mejora respecto a la definición de las condiciones generales referidas a la impresión.

En ClickPrinting te aseguramos la mejor calidad, independientemente del volumen de la tirada. Contacta con nuestro equipo y dispón de las ventajas de trabajar con un equipo profesional, especializado en campañas de márketing impresas.