Publicidad impresa y digital, ¿son compatibles los dos formatos?

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En los últimos años la publicidad en internet, y en general, en entornos digitales, ha supuesto una revolución que, en muchos casos, ha relegado a varios de los soportes tradicionales a espacios secundarios. Publicidad impresa y digital han demostrado ser compatibles, y es que, al contrario de lo que se puede pensar, se trata de dos soportes que pueden trabajar juntos, y que además multiplican sus resultados de cara al público.

La necesidad de invertir en espacios digitales

Para cualquier empresa es imprescindible estar presente en los medios digitales. Ya sea mediante una página web, perfiles de redes sociales o en espacios de publicidad de pago digital, cualquier empresa que desee llegar a un público masivo, debe invertir en internet. ¿Significa esto que debemos dejar los soportes tradicionales, por no poder llegar al público digital?, en absoluto, la unión de los espacios digitales y la inversión en espacios publicitarios tradicionales es lo que nos va a permitir llegar a todas las personas potencialmente interesadas en nuestra marca y en nuestros productos. 

La publicidad impresa como soporte básico publicitario

Publicidad impresa y digital han demostrado ser muy eficaces a la hora de reforzar la imagen de una marca. En el caso de las impresiones, tanto la cartelería tradicional, por ejemplo en mupis o vallas publicitarias, así como las impresiones creativas en espacios no convencionales, siguen siendo fundamentales para multiplicar los impactos de una marca, si a este potencial le sumamos el refuerzo de los soportes digitales, estaremos llegando a todo tipo de personas.

¿Vale la pena seguir invirtiendo en soportes tradicionales?

Es cierto que la aparición de la publicidad digital y los nuevos formatos publicitarios, los llamados no convencionales, han hecho que algunos soportes publicitarios hayan perdido interés, tanto para el público como para los anunciantes, sin embargo, la publicidad impresa sigue siendo, año tras año, uno de los soportes básicos para la publicidad. 

La publicidad basada en cartelería física es todavía uno de los mejores medios para contactar con públicos amplios y, en términos generales, reforzar la relevancia de una empresa. Todavía son muchos los espacios urbanos reservados a cartelería comercial, y se espera que en los próximos años estos espacios sean aún más numerosos, debido a la creciente demanda de soportes de este tipo.

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