¿Qué es un papel con membrete?

Volver a inicio¿Qué es un papel con membrete?


Lo has visto muchas veces pero no sabías cómo se llamaba, además, lo utilizan en todo tipo de negocios y empresas: abogados, médicos, instituciones… Los papeles con membrete son un tipo de hojas en las que se añaden los datos de la empresa o del profesional, con el logo o nombre de la empresa, nombre, apellidos, la razón social, la dirección o datos de contacto y el sitio web. El papel con membrete permite a quien recibe la notificación tener toda la información de contacto de la empresa de forma sencilla y profesional.

Habitualmente, suelen tener un encabezado en la parte superior de la página donde se inserta el logotipo de la empresa e, incluso, pueden tener un patrón de fondo que las diferencie de una hoja normal. Este tipo de documentos suelen aportar una imagen más profesional.

¿Cómo son los papeles con membrete para empresas?

Estos papeles, que se suelen emplear con fines comerciales, suelen ser de alta calidad para usar como cartas, facturas, presupuestos y contratos, entre otros. Además, pueden incluir elementos de seguridad, como marcas de agua, tintas especiales y hologramas, para prevenir la falsificación y asegurar la autenticidad de los documentos.

Entre las opciones que existen para crear papeles con membrete comerciales, estos son algunos de los papeles más habituales:

  • Membrete clásico: Son los modelos que tienen el fondo blanco y únicamente incluye la información impresa en el encabezado o en la parte inferior de la hoja. Para la tipografía suelen utilizarse colores oscuros, como el negro, el azúl marino o el marrón.

  • Membrete con imagen de fondo: Son hojas que, además de incluir el logotipo de la empresa, incluyen imágenes en el fondo semitransparentes haciendo la hoja aún más personalizada.

  • Membrete con colores: En estos casos suelen utilizarse colores más vivos y llamativos. Son el tipo de diseños habituales en empresas creativas, como las empresas de marketing: Estos membretes combinan colores más vivos y dinámicos, con la información en colores oscuros, para crear un contraste que mejore la legibilidad.

  • Hoja con bordeado: Es un tipo de hoja personalizada, en la que los bordes tienen unos acabados diferentes, adecuados al estilo de la empresa.

Cómo crear una buena hoja con membrete

Para que el papel con membrete de una empresa sea efectivo hay que tener en cuenta el diseño gráfico y la calidad de la impresión. Un papel con membrete debe ser de alta calidad, bien diseñado, informativo y fácil de imprimir, para garantizar que la empresa transmite una imagen profesional y fiable a sus clientes y a sus socios comerciales. Estas son todas las características que debes tener en cuenta:

  • Calidad del papel: Un papel de alta calidad puede transmitir una imagen más profesional por parte de la empresa. Además, un papel de mayor gramaje es más resistente al desgaste y a la manipulación, lo cual es muy importante, por ejemplo, en casos de facturas y documentos que deben guardarse durante mucho tiempo.

  • Un diseño atractivo y bien estructurado puede hacer que la información sea más fácil de leer y comprender, y puede ser más memorable para el destinatario. Un diseño bien pensado y cuidadosamente elaborado también puede ser una forma efectiva de diferenciar a la empresa de la competencia.

  • El papel con membrete debe incluir la información más relevante y actualizada de la empresa, como su nombre, logo, dirección física, número de teléfono, correo electrónico y sitio web. También puede incluir información adicional, como productos o servicios ofrecidos, afiliaciones y certificaciones.

  • La impresión de alta calidad es esencial para garantizar que la información sea legible y esté claramente definida. Por muy bueno que sea el diseño, si la impresión es de mala calidad, dará una mala imagen a la empresa y su comunicación. Además, la impresión también puede ser utilizada para agregar elementos de seguridad, como marcas de agua o tintas especiales, que pueden prevenir la falsificación.

  • Un papel con membrete compatible con una amplia gama de sistemas de impresión puede ser más fácil de imprimir en grandes cantidades, y por lo general, será más económico que una impresión que se adapta a un solo proceso. En ClickPrinting te ofrecemos distintas alternativas para la impresión de tu papel certificado corporativo.

ClickPrinting, tu empresa de impresiones corporativas

En ClickPrinting somos expertos en la impresión de folletos publicitarios y todo tipo de soportes corporativos. Además de ofrecerte impresiones en gran formato para campañas publicitarias, nuestra tienda online también te garantiza los mejores resultados en la impresión de folletos y otros materiales promocionales, como el papel con membrete corporativo.

A diferencia de otras empresas de impresión, en ClickPrinting nos hemos especializado en trabajos promocionales y publicitarios. Podemos ofrecerte un amplio catálogo de soluciones personalizadas para tu empresa, para que dispongas de todo tipo de impresiones que reflejen tu imagen de marca y te diferencien de tu competencia.