Qué son las tintas UVI en la impresión publicitaria

Volver a inicioQué son las tintas UVI en la impresión publicitaria


Las tintas UVI han supuesto la posibilidad de mejorar la calidad de todo tipo de impresiones, mediante un método que además es respetuoso con el medio ambiente. En ClickPrinting ya hemos incorporado las tintas UVI a nuestro catálogo de impresiones, para que puedas elegir un proceso ecológico y adaptado a todo tipo de superficies. 

Qué es la impresión UVI

El proceso de impresión mediante tintas UVI es similar al proceso offset, sin embargo, mejora este proceso debido a las técnicas de secado y al uso de materiales respetuosos con el entorno.

El proceso comienza con el traspaso de tinta desde el cabezal al material base, el propio cabezal cuenta con una fuente de luz ultravioleta, que seca de inmediato la tinta mediante un proceso químico, que permite que la tinta se solidifique y se adhiera. La tinta no es absorbida por la superficie, se adhiere, por eso este proceso es recomendable para todo tipo de materiales, incluso los no porosos.

Este tipo de impresión se puede optimizar aplicando un barniz sobre el diseño, para conseguir diferentes acabados.

Por tanto, el proceso de impresión UVI incluye las ventajas del offset, pero mejora los tiempos de secado y en muchos casos, el acabado de la impresión. 

Uso de tintas UVI ecológicas

Para las empresas, utilizar medios ecológicos es cada vez más importante. Los procesos de impresión mediante tintas UVI suponen la posibilidad de trabajar con un proceso totalmente ecológico. Estas tintas no contienen mercurio ni plomo, dos compuestos muy contaminantes que están presentes en otras tintas, y que pueden resultar perjudiciales si el soporte no se recicla de forma adecuada. Otra de las ventajas de la tinta UVI es que no emite químicos volátiles, es decir, no tienen carbono y no generan gases que puedan llegar a la atmósfera.  

Toda impresión reciclada adecuadamente va a ser respetuosa con el medio ambiente, lamentablemente, no todos los soportes publicitarios pasan por un proceso de reciclaje adecuado. En el caso de las tintas UVI, podemos asegurar que los elementos de los que se componen no van a resultar perjudiciales para el medio ambiente, debido a su composición.

Las principales ventajas de las tintas UVI

La impresión publicitaria con tintas UVI es cada vez más popular, debido a las siguientes ventajas. 

  • Una de las ventajas más valoradas por quienes optan por tintas UVI es el carácter ecológico de estas tintas. 

  • La tinta UVI se adapta tanto a materiales porosos como a materiales no porosos.

  • Esta tinta se seca muy rápido, debido al efecto de la luz ultravioleta durante el proceso de impresión.

  • Se trata de una tinta de alta calidad, que garantiza una perdurabilidad muy alta, incluso en soportes al aire libre.   

  • No existe un límite de colores, la impresión se puede personalizar para cualquier tono. 

  • La imagen es más nítida, porque la tinta se seca de inmediato y no se propaga. 

  • Ofrece tanto acabados brillantes con barniz como acabados mate.

Impresión sobre cualquier material

Una de las principales ventajas de la impresión con tinta UVI es que se adhiere a cualquier tipo de material.

Muchas de las tintas que utilizamos para impresiones publicitarias solo son aptas para superficies porosas, como las bases textiles o el cartón, sin embargo, no son capaces de ofrecer un acabado adecuado sobre superficies no porosas.

Las tintas UVI no llegan a penetrar en el material, permanecen en la superficie y se mantienen en óptimas condiciones, debido al cabezal especial que ejerce un proceso de secado inmediato. La tecnología láser consigue que la tinta se adhiera sin penetrar, por tanto, estas impresiones se pueden aplicar a todo tipo de materiales.

La publicidad creativa utiliza todo tipo de medios para llegar al público. En lo que se refiere a la publicidad exterior, el objetivo es impactar al público desde medios que supongan una novedad, por eso es importante disponer de técnicas de impresión adaptables, que permitan rotular todo tipo de superficies. 

Tintas UVI para la decoración de espacios comerciales

Las tintas UVI no solo se utilizan para acciones de comunicación comercial, también son un excelente medio para impresiones pensadas para el punto de venta. 

Para un comercio es fundamental generar una imagen propia, que los clientes puedan identificar con la marca. También es importante resaltar la presencia de ciertos productos mediante cartelería.

Las tintas UVI para espacios comerciales no solo permiten utilizar una tinta libre de materiales tóxicos, además consigue todo tipo de colores y tonos, para adecuar la cartelería a la imagen de la marca.

Impresión de tintas UVI en ClickPrinting

En ClickPrinting trabajamos con los métodos de impresión publicitaria más avanzados. Si estás buscando un proceso de impresión ecológico, de calidad y que consiga todo tipo de acabados sobre cualquier superficie, contacta con ClickPrinting y solicita información acerca de nuestras impresiones con tinta UVI.