La rotulación de un vehículo particular o de empresa

Volver a inicioLa rotulación de un vehículo particular o de empresa


La rotulación de un vehículo es un proceso de marcaje especial, que permite adherir diseños gráficos a la parte exterior de un coche o furgoneta. Es importante tener en cuenta las medidas y las características del vehículo para conseguir el mejor resultado, en ClickPrinting te ofrecemos un servicio personalizado de rotulación de vehículos particulares y de empresa.

Para qué sirve la rotulación de un vehículo

Un coche o una furgoneta se desplaza por diferentes zonas, si pensamos en este tipo de vehículos como soportes publicitarios, podemos utilizar las zonas exteriores como un espacio publicitario móvil. 

La rotulación de un vehículo puede aplicarse a un coche particular o a vehículos de empresa. En el caso de los coches particulares, cualquier vehículo puede incluir publicidad gráfica para reforzar la imagen de una empresa, un evento, etc., la empresa anunciante paga una cuota al dueño del vehículo, a cambio de la publicidad que se lleva a cabo a través de la rotulación del vehículo.

La rotulación de vehículos de empresa es más común, en este caso son los medios de transporte de la propia compañía los que incluyen espacios rotulados para reforzar la imagen de marca. 

En la actualidad se pueden rotular todo tipo de vehículos, desde coches y furgonetas de empresa, hasta vehículos ligeros como motos e incluso bicicletas, en ClickPrinting te ofrecemos todas las alternativas que necesitas para rotular tu vehículo, adaptándonos a sus características y al diseño de la gráfica. 

Cómo se rotula un vehículo

El proceso para rotular un vehículo particular o de empresa varía en función de las propias condiciones del vehículo, sin embargo, existen una serie de pasos que van a ser comunes a este tipo de trabajos. 

  1. El primer paso consiste en limpiar la superficie sobre la que vamos a aplicar el soporte de vinilo. Es importante que la zona en la que queda adherida la gráfica esté limpia y libre de restos que puedan dañar el vinilo.

  2. A continuación, se establece el sitio exacto en el que se va a ubicar el vinilo y se adhiere utilizando la parte adhesiva. Este paso es clave para el resultado del proceso, es importante evitar la aparición de burbujas o dobleces que puedan deteriorar la superficie del vinilo.

  3. Mediante una espátula especial, presionamos a lo largo de la superficie del vinilo para conseguir que todas las zonas queden correctamente pegadas sobre la chapa del vehículo. 

  4. Cortamos las partes sobrantes del vinilo con un cúter. Habitualmente los vinilos se diseñan con las dimensiones exactas que incluye la parte gráfica, pero en ocasiones existen zonas sobrantes que es preciso eliminar. 

  5. Por último, si se ha producido una arruga o doblez, es recomendable aplicar calor, por ejemplo con un secador, para ablandar la superficie y alisar la zona. 

Este proceso de pegado sobre la superficie del coche es muy sencillo, pero es imprescindible que el resultado sea el adecuado, para evitar que el vinilo pueda dañarse y conseguir que el diseño sea absolutamente visible. 

Rotular furgonetas de empresa con vinilo

Las furgonetas de empresa se pueden rotular en la parte trasera. El vinilo nos permite trasladar cualquier tipo de diseño a este tipo de vehículo de forma permanente. 

Las furgonetas de empresa son un vehículo habitual en nuestras ciudades, en este caso se trata de vehículos diseñados para el transporte de bienes y materiales, por tanto la parte posterior incluye una caja que se utiliza como espacio de transporte, es precisamente esta zona de la furgoneta la que utilizamos como soporte publicitario. 

Una furgoneta rotulada suele incluir las imágenes identificativas de la empresa, por ejemplo el logotipo y el nombre, además de otros datos como la información de contacto, dirección de la empresa, su actividad principal, etc. 

En ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio para rotular tu furgoneta de empresa, trasladando la imagen de tu negocio a tus vehículos corporativos.

Aumentar la visibilidad de tu marca mediante vehículos rotulados

El objetivo principal de rotular vehículos de empresa se basa en aumentar la visibilidad de la marca. Cualquier vehículo de empresa va a actuar como un soporte móvil publicitario, además, podemos reforzar su impacto mediante el uso de vehículos particulares también rotulados, que lleven la imagen de nuestra marca a todos los rincones de la ciudad. 

Es importante que tu marca permanezca visible ante el público, una de las formas más económicas de conseguirlo es mediante la rotulación de vehículos. En este caso no buscamos un soporte externo, sino que son nuestros propios vehículos los que nos sirven como base para mostrar nuestra marca. En ClickPrinting sabemos lo importante que es para ti llegar a tus clientes potenciales, por eso ponemos a tu disposición los mejores medios publicitarios gráficos, incluyendo la rotulación de vehículos tanto particulares como de empresa.