Resolución y tamaños para lonas en photoshop

Volver a inicioResolución y tamaños para lonas en photoshop


La resolución de una imagen va a ser un aspecto muy importante para la impresión. La resolución para lonas en Photoshop es especialmente importante, debido a que las dimensiones de las lonas requieren una calidad de imagen superior a la habitual. 

A continuación, vamos a analizar los tamaños de lonas para impresión y el formato para imprimir en lona.  

Que es la resolución de una imagen

La resolución es la información que contiene una imagen, más información significa más calidad y por tanto, mayor resolución. 

Para medir la resolución de una imagen utilizamos una medida estándar, el píxel por pulgada, mediante la medición de los píxeles en un espacio determinado podemos determinar si la imagen va a perder calidad al escalarla.

Una lona publicitaria va a necesitar una resolución alta, debido a que las imágenes tienden a perder calidad cuando la impresión es de mayor tamaño. Al diseñar una imagen en Photoshop para lonas es imprescindible manejar una resolución mínima, que nos permita realizar impresiones grandes. El formato para imprimir en lona es muy particular, y la imagen digital debe adecuarse a este soporte.  

Resolución para lonas de Photoshop

La resolución media para imprimir en gran formato es de 150 píxeles por pulgada. Esta calidad de imagen va a ser suficiente para que una lona se perciba a distancia con una calidad adecuada, sin que el traslado del formato digital al soporte textil reduzca la calidad. 

Photoshop permite modificar el tamaño y la resolución de la imagen dentro de unos márgenes, en este post puedes consultar el proceso completo, a nivel básico, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • En la opción “Imagen”, selecciona “Tamaño de imagen”.

  • A continuación, puedes ver varias opciones entre las que se incluyen la anchura, la altura y la resolución. Es la resolución la que debes gestionar.

  • Por defecto dispones de la medida en píxeles por pulgada (esta medida es la estándar, aunque puedes variarla). Introduce una resolución adecuada y retira la opción “Remuestrear”. 

Este proceso te permite administrar los píxeles por pulgada de la imagen, y por tanto su calidad antes de llevar a cabo la impresión de lonas.

La calidad de las imágenes para lonas publicitarias

La resolución para imágenes en tamaño reducido debe acercarse a los 300 ppp, sin embargo, para lonas de gran formato es suficiente con alcanzar los 150 ppp, ¿cuál es la razón?, la distancia de visualización. 

Una imagen con peor resolución va a perder calidad cuanto más cerca estemos de la propia imagen, al contrario, la distancia va a hacer que los detalles no necesiten alta resolución. 

Las lonas publicitarias se ven habitualmente a varios metros de distancia, especialmente si se trata de lonas de publicidad preparadas para ser instaladas en espacios públicos. En este caso, la calidad de la imagen puede reducirse sin que la visualización pierda calidad, además permite que la imagen digital no sea tan pesada a la hora de trabajar sobre ella. 

La importancia de analizar la imagen antes de la impresión

Habitualmente, las impresiones publicitarias incluyen pruebas de impresión sobre las que se pueden introducir cambios, sin embargo, las imágenes de gran formato deben analizarse para que la impresión final se adecúe tanto al tamaño, como a la resolución adecuada.

En los trabajos previos es importante tener en cuenta que la imagen que vamos a percibir a pocos centímetros va a ser muy diferente de la percepción que vamos a tener una vez instalado el cartel. Es importante comprobar que la imagen ha quedado correctamente impresa, pero para percibir la calidad real será necesario ver el resultado a una distancia similar a la que va a ser instalada la lona. 

Impresión de lonas publicitarias en ClickPrinting

En ClickPrinting disponemos de diferentes soportes textiles para lonas publicitarias de gran formato. Los carteles publicitarios en lonas son un recurso muy recurrente en la actualidad, debido a la calidad de los soportes y la posibilidad de imprimir imágenes muy grandes con una calidad excelente. En ClickPrinting somos especialistas en la impresión de lonas publicitarias de gran formato, con fines publicitarios. 

  • Lonas de PVC Frontlight. Estas lonas se imprimen sobre una base plástica y son muy resistentes independientemente del entorno, por eso son las más utilizadas para campañas publicitarias en exterior. 

  • Lonas de PVC Microperforadas. Se trata de una base de malla microperforada que evitan el efecto vela provocado por el viento. Esta lona es adecuada para soportes que se ubican en andamios y estructuras similares.     

  • Lonas PVC Blockout. Se imprimen con tintas UVI para que resalte la imagen al exponerla ante una caja de luz. 

  • Lonas ecológicas TNT: El “tejido no tejido” es más ecológico y admite imágenes de gran calidad. 

  • Lonas Tent-Keder: Dispone de dos solapas de refuerzo en el perímetro. 

  • Lonas para camiones: Lonas adaptadas a las medidas estándar de camiones de transporte. 

Si necesitas lonas publicitarias impresas con imágenes de alta calidad, en ClickPrinting te ofrecemos todas las alternativas que necesitas para tus campañas de gran formato.