¿Sabes qué es un X Banner?

Volver a inicio¿Sabes qué es un X Banner?


Existen innumerables alternativas para que las empresas puedan dar visibilidad a su marca y aumentar la posibilidad de éxito de su negocio. Y una de las opciones más útiles y económicas para promocionar su imagen y sus productos, son los expositores publicitarios. Entre ellos, que hay muchos, hay uno en especial que resulta francamente rentable: el X Banner. 

¿Qué es un X Banner?

El X Banner es un tipo de expositor publicitario, como un cartel, que se caracteriza por llevar un soporte normalmente de aluminio o PVC cuya forma presenta una “x”. Pero, sobre todo, destaca por ser un expositor en el que puede realizar una impresión gráfica con el diseño y el tipo de material que desea. Lo habitual es encontrarte con X Banners de lona, ​​aunque también pueden utilizarse otros tipos de materiales si lo quieres es darle un toque de originalidad y creatividad. 

Asimismo, podemos encontrar en el mercado diferentes X Banner según el tamaño y las dimensiones que presenten. Esto permite elegir el tamaño según las necesidades de la empresa y del lugar dónde vaya a colocarse. Así, puedes elegir el que mejor se adapte al tipo de acción o de evento que le interese a la empresa. 

Lo habitual es encontrarnos con tres tamaños diferentes, que son (en centímetros): 60x160, 60x180 y 80x200. 

El X Banner presenta una estructura bastante ligera que brinda la posibilidad de montarlo, desmontarlo y guardarlo fácil y cómodamente y aprovecharlo para futuras ocasiones. Además, debido a su escaso peso y su tamaño resulta también muy fácil de transportar y de llevar de un lugar a otro sin inconvenientes. 

Ventajas de usar un X Banner

El X Banner actúa como un sigiloso vendedor debido a que puede ser colocado en diferentes lugares de estratégica para que tenga una gran exposición. Esta es una de las principales ventajas que facilitan el cumplimiento de su objetivo, generar un fuerte impacto visual. De esta forma, mejora la llamada de atención de clientes potenciales que acuden al evento, la feria, congreso, establecimientos comerciales, puntos de venta, discotecas y cualquier lugar donde la empresa vaya a promocionar su marca o sus servicios y productos. 

Por otra parte, el X banner ofrece la posibilidad de cambiar la lona, ​​o el material que se haya escogido, para poder reutilizar así el soporte. Lo cual significa otra ventaja ya que permite ampliar las diferentes opciones en cuanto a creatividad y diseño se refiere. 

Por tanto, se convierte en una alternativa idónea si lo que necesita la empresa es un expositor publicitario a largo plazo para seguir potenciando su imagen corporativa. 

Asimismo, otra de sus grandes ventajas es su rentabilidad, ya que tiene un coste muy bajo y una gran durabilidad, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para las empresas que quieren promocionar su imagen en diferentes lugares. 

Además, su montaje es realmente sencillo y sus diferentes tamaños permiten que los espectadores puedan ver a la perfección la publicidad que lleva impresa, ya que su posición queda perfectamente a la altura de la vista de los posibles clientes que han acudido al lugar de exposición. 

¿Cómo se monta un X Banner?

El montaje de un X Banner es realmente rápido y sencillo. Primero, se sacan los diferentes elementos que forman su estructura. Una vez que tienes el soporte en forma de X en tus manos, los extiendes, quedando así la estructura en vertical. A continuación, coloca la lona en sus enganches, que suelen estar al final de las barras superiores e inferiores, para que así pueda quedar lo más extendido posible y sin arrugas. 

¿Y ya? Efectivamente, en tan solo dos pasos ya tienes tu X Banner listo para promocionar tus productos o servicios y llevar contigo tu imagen de marca. 

Impresión digital de tu X Banner con Click Printing

En Click Printing somos especialistas en la impresión digital para diferentes formatos, materiales, estructuras y todo lo que te puedas imaginar. Por ello, nuestros X Banners son una gran opción si lo que quieres es tener éxito en la promoción de tu imagen corporativa y aumentar la venta de tus productos o servicios. 

En tan solo unos breves pasos puedes contar con un expositor publicitario que puedes ubicar en el lugar que deseas, de una forma bastante rápida y económica.

Ahora, solo tienes que saber el diseño adecuado para reflejar la identidad y los valores de tu empresa, para así poder llevar a cabo una estrategia promocional exitosa. 

Ten en cuenta que el X Banner es una herramienta realmente efectiva para atraer las miradas de tu público objetivo y que funciona a la perfección para presentar productos, congresos y ferias. 

Visita nuestro amplio catálogo y encuentra el expositor publicitario X Banner que mejor se adapta a tus necesidades. Y no dudes en consultarnos si necesitas asesoramiento, ya que acompañarte en tu decisión también forma parte de nuestro trabajo.