Qué es el visual merchandising y qué elementos usa

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El visual merchandising se compone de una serie de técnicas que permiten reforzar las ventas de un producto específico. Más de la mitad de nuestras decisiones de compra se toman en el punto de venta, por tanto, los productos que se publicitan en el propio comercio van a conseguir un refuerzo de ventas que, en la mayoría de los casos, se consigue mediante visual márketing.

A continuación vamos a analizar qué es visual márketing, sus ventajas y los soportes que podrás encontrar en el catálogo de ClickPrinting.

Qué es visual márketing

El visual márketing es un recurso basado en el aumento de la visibilidad de un producto en el punto de venta. Existen varios tipos de visual márketing apoyados en diferentes técnicas, pero en todos los casos buscamos un impacto visual que permita captar la atención del cliente.  

Más allá de la publicidad en el punto de venta tradicional, el visual merchandising incorpora técnicas de escaparatismo, decoración de interiores, organización de espacios comerciales y diseño, mediante estos refuerzos visuales conseguimos aumentar las ventas de los productos que promocionamos. 

Técnicas y tipos de visual márketing

Estas son algunas de las técnicas de visual márketing que se aplican habitualmente en un negocio.

  • El escaparate es una de las bases del visual márketing. El escaparatismo permite mostrar ciertos productos que se perciben desde el exterior de la tienda, además de anunciar temporadas de rebajas, promociones, etc. 

  • La entrada del local comercial también es un espacio adecuado para incorporar técnicas de visual márketing. Los productos que se ubican cerca de la entrada son los que el público tiene en cuenta en primer lugar.   

  • La cartelería interna también es muy importante. Existen muchos recursos diferentes relacionados con la cartelería interna, en ClickPrinting te ofrecemos una amplia variedad de soportes orientados a la publicidad en el punto de venta.  

  • Si analizamos las funciones del visual merchandising, no podemos olvidarnos de la colocación de productos. Aquellos ubicados en primera línea y a la altura de la vista son los que van a reforzar sus ventas mediante el visual márketing.

  • Ofertas y precio psicológico. Más allá del producto, otros criterios visuales relacionados con el precio (precios acabados en 9 o 99) también nos van a ayudar a reforzar las ventas de ciertos productos.  

¿Qué conseguimos mediante las técnicas de visual márketing?

La colocación de productos, el refuerzo de promociones, el escaparatismo y el visual merchandising en general tiene una serie de objetivos, relacionados con el refuerzo de ventas.  

¿Qué hace el visual merchandising?, permite atraer la atención del público y dirigirla a los productos y servicios que deseamos promocionar. Un visual merchandising correcto va a generar un recorrido determinado a lo largo del espacio comercial, consiguiendo que la atención del público se fije en determinados productos.

Si queremos crear nuevas necesidades en el cliente, generar experiencias de compra diferentes y potenciar ciertas ventas durante determinadas épocas del año, el márketing visual nos va a permitir conseguir este tipo de refuerzo de ventas.  

Soportes para visual márketing en ClickPrinting

Uno de los recursos más efectivos del visual márketing es la cartelería en el punto de venta, en ClickPrinting te ofrecemos la mejor selección de soportes de interior, con un servicio de impresión personalizado. 

  • Lonas de interior: Las lonas publicitarias se asocian habitualmente a grandes espacios exteriores, sin embargo, también son aptas para su ubicación en el interior de espacios comerciales.

  • Banderas. Las banderas permiten tanto reforzar la imagen de la propia marca, como publicitar ciertos productos y servicios específicos.

  • Vinilos: El vinilo ha supuesto una auténtica revolución para la publicidad en el punto de venta. Se trata de un recurso especialmente adecuado para escaparates.

  • Roll ups y banners: Este tipo de carteles pueden incluir impresiones personalizadas, además tienen un peso muy reducido, lo cual permite desplazar el soporte completo de inmediato. 

  • Expositores de cartón: Los expositores de cartón se suelen ubicar en los expositores publicitarios y en las cajas, por eso son un recurso muy eficaz para provocar compras no previstas.

  • Carteles y pósters: También existe la posibilidad de publicitar productos mediante la cartelería tradicional, basada en soportes planos que se instalan en las paredes del establecimiento. 

  • Suelos: En ClickPrinting también tenemos diferentes materiales para suelos, con los que puedes aprovechar este espacio para publicitar los productos de tu tienda. 

ClickPrinting, impresiones personalizadas

En ClickPrinting no solo disponemos de un amplio catálogo de productos promocionales para punto de venta, además te aseguramos las mejores impresiones para tus campañas publicitarias internas. 

Para un establecimiento comercial, la publicidad en el punto de venta ya es un recurso publicitario básico, es importante disponer de impresiones personalizadas y que además, aseguren una calidad excepcional sobre cualquier tipo de soporte. En ClickPrinting te garantizamos las mejores impresiones en cartelería comercial para el punto de venta.