Tipos de embalaje: materiales de empaquetado

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El embalaje es el envoltorio temporal que protege el producto y permite su transporte eficiente. Es muy importante para la correcta conservación y envío de los productos.

El tipo de embalaje juega un papel muy importante como estrategia de un negocio. Descubre cómo se distinguen según el producto. Te lo explicamos.

Tipos de embalaje

Las unidades del producto se agrupan en paquetes ya empaquetados. El embalaje sirve para garantizar la seguridad y estado correcto durante el almacenamiento. Además garantiza esa seguridad durante el transporte.

Una buena elección de embalaje sustentada en las características del artículo: tamaño, peso, contenido, materiales de elaboración. Todo eso influye en la forma de embalarlo y transportarlo. El embalaje protege la mercancía de los peligros climáticos, de almacenamiento, por manipulación y  por robos.

El embalaje permite comunicar información acerca del producto y se puede utilizar para publicitar la marca durante el transporte.

Tipos de embalaje y empaquetado

Según el material utilizado para proteger y conservar el artículo durante el proceso de la cadena de suministro. Algunos de los tipos de embalaje son:

  • Embalaje de papel
  • Embalaje de cartón
  • Embalaje con metal
  • Embalaje con plástico

Los tipos de empaque:

Según el grado de contacto con la mercancía.

Empaque primario. Es básico. Está en contacto directo con el producto. Sus funciones son

  • Identificar el producto con datos indispensables como fecha de caducidad. 
  • Identificar la marca para generar interés en el consumidor.
  • Garantizar el aislamiento del producto. 
  • Proteger el producto.

Empaque secundario. Es el empaque que sirve para agrupar los empaques primarios. Sus funciones son 

  • Ser resistente para que el producto no se dañe en el almacén o durante el traslado.
  • Contener cierta cantidad de productos.
  • Atraer la atención del cliente.

Empaque terciario. Es el empaque final. Con él se agrupan todos los empaques secundarios.

  • Permitir la compactación de la carga de mercancía
  • Aprovechar la capacidad de almacenaje.
  • Se asocia con distribuidores y fabricantes.

Tipos de embalaje más comunes.

Sobres de cartón. Se utilizan para proteger y conservar los productos cuando son enviados desde el almacén hasta las manos de los compradores. Es uno de los más comunes en el comercio electrónico.

Cajas de cartón. Es normal verlas en supermercados y en general, en las tiendas de alimentación. Son las cajas utilizadas para llevar los productos a vender desde los distribuidores hasta el local de venta al público.

Se emplean como envase primario, secundario o terciario. Son muy utilizadas porque se pueden adaptar a la mercancía.

Se pueden personalizar con packaging para llamar la atención de compradores.

Cartón de embalaje. El más utilizado es el ondulado. El cartón ofrece una absorción extra de los impactos del transporte. Es reciclable y reutilizable. Así se ahorra costes y se contribuye con el desarrollo sostenible. Además tiene el valor agregado de permitirle a la empresa sea identificada con el cuidado al medioambiente. Esto contribuye a realzar la imagen corporativa.

Acondicionadores interiores para embalaje. Son separadores y protectores de cartón de nido de abejas o espumas para reforzar el embalaje y proteger de los impactos del movimiento del transporte.

Embalajes de madera. Cajas o jaulas de madera para productos de gran volumen. Son muy económicas y eficientes.

Film transparente estirable. Se utiliza para cubrir el producto en la paleta.

Material antihumedad. Existen diversos materiales como el papel de burbujas, relleno, sobres y tubos para envíos, precintos de seguridad.

Packaging creativo

Abrir una caja bonita y bien arreglada es como abrir un regalo. Esa experiencia es muy importante en el mundo de las ventas. Porque se recuerda la emoción y la marca. El packaging es la manera de presentar el artículo al cliente para que lo lleve a casa o entregárselo en casa con una presentación hermosa y práctica. Es por eso, que en Click Printing puedes aprender a diseñar tu propio packaging creativo en cajas.

Es una manera de potenciar el producto y la marca del producto. El impacto halagador de recibir la caja y abrirla es muy importante. Ese impacto relaciona la marca con esa sensación.

Dentro de la caja se tiene especial cuidado en la disposición de los artículos y el aspecto del conjunto del contenido en armonía. 

Hay cajas para todo chocolate, joyas, ropa, licores, productos de perfumería y cosméticos. Productos de telecomunicaciones. En fin, casi todo puede recibirse en una caja.

Las cajas pueden ser en cartulina, cartón, papel. Con todo tipo de acabados que pueden ser rígidos o flexibles para facilitar el almacenamiento, transporte y manipulado.

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