logo
PRODUCTOS

Las ventajas de las vallas publicitarias creativas

Volver a inicioLas ventajas de las vallas publicitarias creativas

Las vallas publicitarias creativas suponen una oportunidad para llegar a un público masivo. Cada vez son más las empresas que optan por seguir estrategias virales que repercutan en el impacto de sus mensajes publicitarios, el diseño de vallas publicitarias características, que se salgan del diseño habitual, es un recurso que ya eligen todo tipo de empresas. 

La eficacia de las vallas publicitarias

Cuando hablamos de soportes publicitarios tradicionales y digitales, habitualmente solemos identificar los contenidos virales con el contenido publicitario digital, sin embargo, los soportes tradicionales también nos ofrecen posibilidades de multiplicar la repercusión de nuestros mensajes. 

En el caso de las vallas publicitarias, este soporte suele ubicarse en espacios con mucho tránsito. Tanto las lonas publicitarias como las vallas publicitarias creativas permiten atraer la atención del público, reforzar la imagen de una marca o producto, y conseguir que nuestro mensaje llegue a otros medios, a través de la participación del público.

Existen diferentes tipos de vallas publicitarias, desde las tradicionales, compuestas por un panel y postes de soporte, hasta las vallas digitalizadas que permiten mostrar diferentes mensajes publicitarios en un solo soporte.

En cualquier caso, un mensaje creativo y original siempre nos va a ayudar a crear engagement.

Cómo se diseña una valla publicitaria creativa

En este caso, no podemos establecer unos tipos de vallas publicitarias determinadas. Cuando hablamos de creatividad en publicidad debemos considerar todo tipo de posibilidades, pero siempre conviene conocer algunos ejemplos que ya han utilizado otras marcas previamente.

 

Más allá de la forma 

Las vallas publicitarias tienen una forma tradicional rectangular, sin embargo, este formato puede reinterpretarse de muchas maneras diferentes.

Recuerda que el formato estándar es solo una propuesta, un cartel no tiene por qué adaptarse por completo al soporte, y por tanto puede adoptar otras formas o tamaños que el público no espere. 

Son muchos los estudios que confirman que un formato inesperado es la mejor manera de atraer la atención de un público acostumbrado a diseños estándar. 


Ten en cuenta el entorno

En este caso hablamos tanto de vallas como de lonas publicitarias de gran formato. Tener en cuenta el entorno significa analizar el espacio exacto en el que se va a mostrar un mensaje publicitario, e integrarlo en el propio mensaje.  

Es cierto que este tipo de creatividad es muy complicada si planteamos una campaña masiva en muchos soportes, por ejemplo una campaña en mupis y marquesinas, pero si has adquirido un emplazamiento publicitario muy característico, siempre es recomendable que el mensaje hable directamente de la zona en la que está ubicado. 


Profundidad y 3 D

Esta es una tendencia cada vez más común en el diseño de vallas publicitarias, y es que los elementos en tres dimensiones permiten atraer la atención del público y reforzar el recuerdo de marca. 

Como indicamos anteriormente, el soporte no tiene por qué marcar el diseño de la valla, los efectos 3 D atraen la atención y consiguen que el público perciba el mensaje de una manera diferente. 


Vallas interactivas

Las vallas interactivas digitales también nos ofrecen posibilidades para crear mensajes creativos y trasladarlos a un público masivo. 

En términos generales, podemos crear un spot publicitario de pocos segundos, que se va a ubicar en un soporte digital en un espacio público. En estos casos es recomendable basar el mensaje en la propia imagen, ten en cuenta que estos soportes no tienen sonido, por tanto, todo lo que quieras decir tendrá que estar incluido en los elementos visuales. 

También en este caso es muy importante llamar la atención mediante mensajes originales, que realmente puedan captar la atención de diferentes públicos.    


No todo vale

Algo que debes tener en cuenta es que no todo vale. Llamar la atención es importante, pero ten en cuenta que algunos recursos, por ejemplo los colores chillones, pueden crear rechazo, así como los mensajes demasiado agresivos, pudiendo llegar a dañar la reputación de tu marca. 

Impresión de vallas publicitarias en ClickPrinting

Descubre los tipos de vallas publicitarias que podemos imprimir en ClickPrinting. Nuestro equipo está especializado en impresiones publicitarias de gran formato, te aseguramos el mejor resultado independientemente del tamaño de tus campañas publicitarias.

En ClickPrinting llevamos a cabo todo tipo de impresiones comerciales. Las vallas publicitarias suelen ofrecer un formato estándar que se adapta a las condiciones de los soportes, sin embargo, si estás pensando en lanzar una campaña creativa mediante un cartel en un formato personalizado, contacta con nuestro equipo y empezaremos a trabajar de inmediato en tu cartel. Hemos colaborado con todo tipo de empresas en campañas creativas con impresiones especiales, nuestro compromiso se basa en ofrecerte en cada caso un soporte adecuado y la mejor calidad de impresión.

En ClickPrinting trabajamos tanto con vallas publicitarias tradicionales en papel, como con publicidad de gran formato en materiales textiles y lonas publicitarias.