¿Qué es un Flipbook? ¿Cómo hacer uno?

Volver a inicio¿Qué es un Flipbook? ¿Cómo hacer uno?

Es una de las técnicas de animación más sencillas. Los flipbook tuvieron su origen en el siglo XIX. Son tan antiguas como el inicio de la industria del cine.

Se le conoce como libro animado o folioscopio. Pueden tener historias para niños y adultos. Contiene una serie de imágenes que varían

Te contamos qué es un flipbook, sus características y cómo hacerlo.

¿Qué es un flipbook y cómo hacer uno?

Un flipbook es un cuadernillo con imágenes que cambian de página a página. Al pasar las páginas a velocidad constante da la impresión del movimiento de las imágenes. Debido a un efecto de la visión llamado la persistencia de la visión se ve el movimiento. Ojo y cerebro humano sostienen una imagen y permanece registrada en nuestra mente por una décima de segundo. Así podemos apreciar la animación.

Se pueden realizar dibujando en un bloc de notas o en la esquina de un libro secuencias graciosas o sencillas de movimientos  de un personaje.

Un flipbook digital es una publicación HTML5 interactiva en línea que tiene la apariencia de una publicación real. Ella cambia la página, con efectos de sonido, sombras de página y más.

Los flipbook se utilizan en reemplazo del PDF convencional y los documentos en papel como informes, revistas, catálogos, folletos, libros y más. Ellos tienen diversas características interactivas: generación de leads, enlaces y videos, ajustes de privacidad y otros.

Cualquier persona puede usar los flipbooks digitales. Se pueden utilizar como invitaciones a bodas y bautizos. En general a las celebraciones que deseen.

Los flipbook pueden utilizarse para revistas de modas, libros de cocina, libros para niños, libros de admisión a la universidad, revistas académicas.

Los flipbook son de gran utilidad en empresas para:

Catálogos y folletos. Se utilizan en el comercio electrónico para crear atractivos catálogos y folletos de productos digitales. Se pueden enviar de manera rápida y fácil a clientes potenciales. Son accesibles en todos los dispositivos.

Informes. Son una excelente manera de presentar informes anuales y financieros. Por sus características de privacidad y seguridad protegen la información confidencial.

Cartas digitales del menú. En los restaurantes se pueden presentar flipbooks de cartas digitales de menú con una experiencia interactiva y muy agradable. Son una muy buena manera de promover el restaurante.

Bienes raíces. Son muy útiles. La guía de compras es un libro hermoso. Aumenta el posicionamiento en los buscadores de internet más conocidos de la empresa de bienes raíces. Porque la gente que busca pisos y casas encuentra esa agencia inmobiliaria con el flipbook.

Cómo se utilizan y comparten los flipbooks

  • A través de un enlace. Se comparte en redes sociales o se puede enviar un enlace que se puede abrir en cualquier dispositivo.
  • Incrustado en una página web. Incrusta un flipbook directamente en la página web de la empresa o negocio con el efecto de vuelta de página. El otorga un carácter profesional a la página.
  • En un correo electrónico o una campaña de marketing por correo electrónico. Se inserta el flipbook en el correo con un enlace y una imagen hermosa.

¿Cómo se hace un flipbook digital?

El más sencillo se hace con un PDF y luego en una aplicación adecuada para eso se agrega el archivo PDF en la sección cargar PDF. Se abre el estudio de diseño de la aplicación y se dota de animación el flipbook con los elementos interactivos deseados.

Pasos a seguir:

  1. Descargar e instalar el software creador de flipbook en su ordenador.
  2. Se hace clic en el botón de importar para elegir los archivos PDF, el rango de páginas, la calidad y el formato.
  3. Marcar importar marcadores, importar enlaces (si los hay).
  4. Después se hace clic en importar.
  5. Elija las escenas y personalice la configuración
  6. Decir SI
  7. Convertir a flipbook local : se hace clic en el botón publicar y elija el formato HTML, Zip, app o exe
  8. Subir a 1stFlip Cloud: se hace clic en el botón Cargar en línea. Introduzca el título y la descripción del libro animado, seleccione Flash-HTML5. Elegir entre Sólo Flash o Sólo HTML5 y hacer clic en cargar. Después de cargar obtendrá la URL del libro animado. Escriba la URL en el navegador para ver los libros animados en los dispositivos móviles. 

 

Estrategias para fomentar la creatividad 

El flipbook es una herramienta novedosa para impactar a posibles clientes, para demostrar los mejores productos de la empresa o negocio. Es fácil de enviar y compartir. En un entorno digital beneficioso para el medio ambiente y económico. En este post puedes leer a cerca de diferentes estrategias para fomentar tu creatidad.

La publicidad alcanza un nuevo nivel con el flipbook y es posible que te incorpores a esa experiencia. ¡Revisa nuestra página web!

En ClickPrinting te brindamos estrategias para fomentar la creatividad y siempre son divertidas. Te brindamos asesoría en tus diseños publicitarios. Si buscas estrategias novedosas de flipbook contáctanos y con gusto te brindamos la asesoría necesaria.